CAPEA EN LOGROÑO
Que no te pille el toro
Podrás participar y demostrar tu valor frente a las vaquillas. Las reses que se torean son animales que tienen muy poca fuerza, por lo que el riesgo de accidentes es mínimo, para que la fiesta pueda durar hasta el final.
No hay capea privada disponible, aunque si que se puede pagar en grupo sin comida.
OPCIÓN 1 – PRIVADA = desde 700,00 euros/grupo
- Sólo novillos, sin comida ni espectáculo.
- Duración: 1 hora 15 minutos
- Disponibilidad: dependerá de la organización de capea compartida para la fecha.
- Tarifa: 700 euros/grupo (hasta 20 personas) + 15,00 euros por cada persona extra.
OPCIÓN 2 – COMPARTIDA+ COMIDA = 58,00 euros/persona
- Horario: 14:30 comida + 16:00 capea
- Duración: 1 h 15 min de capea
- Condiciónes: se deberán de unir un grupo mínimo de 35 personas, y en caso de no ser así, se cancelará la reserva al menos con 48 horas de antelación.
CARACTERÍSTICAS DE LA CAPEA
La capea se realiza además en las fiestas populares en muchos pueblos de España y en las fincas ganaderas con motivo de eventos especiales como pueden ser los herraderos o jornadas camperas y se realizan contratadas para celebraciones sociales (bodas, despedidas de solteros u otras).
La capea consiste en la suelta de novillos o becerros (según el tipo de capea) en la plaza de la localidad cercada o en la plaza de tientas de la finca ganadera habitualmente para recreo de la afición.
A diferencia de los festejos taurinos en las capeas no se sigue un orden ni hay una lidia de la res. No se produce la muerte del animal, salvo si son machos de toros de lidia, ya que por sus características y el sentido que desarrollan hacen inviable que puedan ser lidiados de nuevo.